Bienvenida

La opinión pública es la que determina quién asumirá un cargo político y quién deberá abandonarlo, al fin y al cabo somos jueces de nuestros representantes así como dueños de nuestro destino.

El denominado “cuarto poder” se ve avasallado a diario por los controles que rigen en los medios y los contratos publicitarios de aquellas instituciones y actores que pretenden que no se sepa toda la verdad porque, cuando esa verdad se convierte en propiedad del dominio público, los ciudadanos serán los que tendrán en sus manos la decisión de qué medidas tomar.

El control de los medios es notorio en un departamento como el de Salto, en el que la gran mayoría de los medios de comunicación son financiados por la Intendencia -principal cliente de éstos-.

Hace algunos años atrás, cuando la administración de Vamos Salto se encontraba al frente del Ejecutivo departamental, recibí varios llamados de atención de directores de medios y coordinadores de informativos, pidiendo que no hablara de algunos temas en específico ni leyera mensajes que pudieran transmitir una imagen negativa del “trabajo” que se venía realizando. Desde la actual administración, aún no he recibido llamados de alerta, pero eso no quiere decir que no haré públicas las informaciones y noticias más importantes que ocurren en el departamento, región y país.

salto1
Foto aérea de la ciudad de Salto – Uruguay | Viajeuruguay.com

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s